Programa con Saba

Empezar poco a poco con javascript y tomates

Programa con Saba
Programa con Saba
Empezar poco a poco con javascript y tomates
/

Novedades de la semana
Como os comentaba la semana pasada quiero que este podcast se convierta en mi diario de viaje donde contar todo lo que me ocurra y las dificultades que me voy encontrando y cómo las soluciono.
La semana pasada grabé el primer episodio de este podcast y debido a que tengo un trabajo principal y que esto lo estoy haciendo en mi tiempo libre aun no tengo una planificación seria y este proyecto vive al día… y aun no se lo que va a pasar la semana que viene.
De repente, me he encontrado con que en la web no tenía hueco alguno para el podcast y me he bloqueado un par de horas para ponerle solución a esto.
No se si os había hablado de esto, pero mi web está hecha con WordPress y desde hace unos años me gano la vida con este CMS por lo que me lié la manta a la cabeza y no busqué un plugin de podcast sino que me hice a medida y de manera un poco artesanal algo que me sirva para tener todos los episodios bien ordenados. Para ello realicé las siguientes acciones:
• Creación de nuevo CPT llamado Podcast
• Creación de un Custom Field con el identificador del audio del episodio para incrustar el player
• Creación de plantilla para CPT Podcast con las notas del podcast y el identificador del audio para mostrar el player
• Creación de plantilla para los comentarios
o Todo el mundo puede leer los comentarios
o Sólo los usuarios registrados pueden comentar
o No se admiten respuestas directas en los comentarios. Todo corre sobre un único hilo.
• Plantilla básica que sirve de índice para el podcast con su imagen de cabecera y listado de episodios
• Nueva entrada en el menú principal que apunta a la página del listado del podcast
La cosa queda de la siguiente manera. Cada vez que grabe y publique un podcast tengo que añadir una nueva entrada de tipo “Podcast” en mi WordPress y asociar un identificador del audio creado en iVoox. Con esto automáticamente se genera una nueva entrada en el listado general de podcast así como su página de detalle, player de audio y sitio dedicado para los leer y escribir comentarios.
Queda pendiente poner la manera de encontrar y suscribirse al podcast que seguramente irá de forma estática en la plantilla ya que es una información que va a cambiar bien poco y no quiero dedicar más de una hora extra a esta tarea.
Así que ya sabéis ???? https://programaconsaba.com/podcast para descubrir todos los episodios.
Empezar SIMPLE y PEQUEÑO antes de abarcar algo más grande
La experiencia me dice que me voy a encontrar con muchas tareas pequeñas y a veces, no tan pequeñas que van a consumir mucho tiempo y esfuerzo y que al no haber sacado nunca un software de escritorio seguro que voy a desconocer hasta el momento que las descubra. Por temas como este que acabo de explicar digo lo de comenzar “SIMPLE Y PEQUEÑO”
Para ello he creado una aplicación pequeña y simple que consiste en una aplicación de escritorio para Windows, Mac y Linux y que uso a diario que me ayuda con mi productividad a la hora de hacer tareas.
No es más que la afamada y popular técnica del pomodoro.
Os podéis descargar el Pomodoro timer by Programa con Saba en programaconsaba.com/pomodoro y seleccionar el sistema operativo que uséis.
Su uso es muy sencillo
• Seleccionar el tiempo del “pomodoro” y activar el temporizador.
• Trabajar en la tarea de manera intensiva.
• Cuando el temporizador suene, tomar una pausa breve.
• Cada cuatro pomodoros, tomar una pausa más larga.
• Y si lo deseas, puedes escuchar la playlist “Pomodora”
La aplicación aparece con in icono en la barra de tareas donde se puede seleccionar el tiempo que vamos a bloquear para la tarea a realizar (se recomienda que los pomodoros no superen los 25 minutos, pero he añadido opciones para 25, 30 y 60 minutos)
Para usar esta técnica correctamente seleccionar una tarea, realizar un pomodoro centrados exclusivamente en dicha tarea sin interrupción alguna y descansar 5 minutos, os dais una vuelta, bebéis un poco de agua, lo que queráis… luego volvéis y hacéis otro pomodoro. Cada 4 pomodoros hacer un descanso mucho más grande.
Al principio parece una tontería, pero según te vas adaptando a esta forma de trabajar al final del día descubres que sacas adelante mucho más trabajo. Incluso para leer y contestar mails utilizo uno o dos pomodoros.
¡Al final el episodio está quedando mucho más largo de lo que inicialmente había planeado, os seguiré contando los pormenores técnicos de esta aplicación de escritorio como la tecnología usada, la publicación, el autoupdate con sus comprobaciones con un servidor central, la firma de código para indicar al sistema operativo quien es el autor verificado de la aplicación y otras muchas cosas que se me irán ocurriendo a lo largo de la semana!

Esto es sólo una pequeña muestra de lo que puedo ofrecerte.
¡Apúntate a los cursos gratuitos!

Leave a Reply

Debes acceder para poder comentar.