José Antonio Sabalete
Arquitecto de Software, Consultor, formador, desarrollador, charlatán, padre de mellizas y ahora emprendedor.
Tengo conocimientos avanzados de Java/Java EE, JavaScript, PHP, BBDD relacionales, NoSQL, Servidores Web, Servidores de aplicaciones, Linux, Windows, Unix y una fuerte orientación en el desarrollo de aplicaciones Web Java EE, Spring y Cloud Computing. Domino todo tipo de herramientas y frameworks OpenSource.
Un poco de historia
Después de muchos años trabajando para la empresa privada y estando situado en la llamada “zona de confort” con un buen salario y trabajo estable, tomé la decisión de independizarme (decisión arriesgada teniendo en cuenta los tiempos que corren). Decidí desarrollar mi propia carrera profesional apoyándome en una idea que se basa en compartir el conocimiento a todos aquellas empresas que decidan contratar mis servicios y aplicar un método de trabajo que he ido dando forma a lo largo de todos estos años de buen hacer. Los años de experiencia me han enseñado a no aplicar una sola metodología en el desarrollo de mi trabajo. No hay que ser cautivo en la forma de hacer las cosas. Todo evoluciona hasta llegar a una madurez donde la eficacia es sinónimo de éxito.
Experiencia
Más de 20 años de experiencia como director de equipos, arquitecto, analista, desarrollador e integrador de herramientas web y aplicaciones empresariales en diversas empresas del sector de las telecomunicaciones, alimentación, ferias, administraciones públicas y banca avalan un bagaje tecnológico y un buen saber hacer para encarar con éxito cualquier tipo de necesidad o requerimiento.
¿Qué ofrezco?
Ofrezco mi experiencia y un método de trabajo que durante años ha ido dando forma el sólo, desechando los fracasos (algunos) y tomando nota de los aciertos (cada vez más). Este método aplica de una manera eficiente una mezcla de metodologías de desarrollo existentes, mucho sentido común y la conciencia de la realidad. Con estas premisas es fácil cumplir con éxito los plazos marcados, la gestión del cambio y el presupuesto asignado a la tarea a realizar. Quedando satisfechas todas las partes implicadas.